Bailará Isaac Hernández en Sochi

México tendrá al bailarín tapatío Isaac Hernández como representante en las actividades de intercambio cultural de los Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi 2014.

“Es un gran privilegio, siendo Rusia la cuna del ballet, tiene un gran impacto, es una gran responsabilidad ya que seré yo junto con mi partner Jurgita Dronina, quien cierre el programa de la noche”, adelanta Hernández sobre la gala World Ballet Stars Sochi Festival Russia.

Luego de participar en la gira Estrellas del Ballet Mundial en Europa durante el 2013 y cosechar críticas positivas, el actual Primer Bailarín del Ballet Nacional de Holanda fue considerado dentro del exclusivo elenco que participará este martes, a las 9:00 horas (19:00 horas, tiempo de Rusia), en el Teatro Winter.

“Estoy muy consciente de todo lo que implica y de lo que significa para mi carrera, he trabajado desde niño para tener la oportunidad de estos grandes momentos”, comparte el intérprete desde Ámsterdam, unas horas antes de partir a Sochi.

“Es también un reconocimiento al esfuerzo, a la disciplina y al constante trabajo que realizo todos los días”.

Para Hernández, el ballet, como el deporte, son actividades físicas y mentales que tienen las mismas bases y los mismos fundamentos, disciplinas que requieren esfuerzo físico, constancia, concentración, rigor y orden.

“Por supuesto que me gustaría que México tuviese más representantes en los Juegos Olímpicos. Es lamentable que no sea así”, expresa.

Junto con Dronina, bailarina rusa, el tapatío ejecutará suites de los clásicos “La Bella Durmiente” y “Don Quijote”, obras que requieren de un alto grado técnico, control e interpretación en escena, asegura el joven de 23 años.

“Son mis ballets clásicos preferidos. En particular, cerraré la gala con ‘Don Quijote’, ya que es un ballet con el cual se identifica a los hispanoparlantes en el mundo”.

El bailarín culmina la entrevista refiriéndose a México, en el que siempre piensa y para el que tiene grandes sueños y propósitos, dice.

“Espero a través de mi vida y mi carrera inspirar a los jóvenes de mi País, mandarles el mensaje de que el tiempo es lo más preciado que tenemos y que es importante no desperdiciarlo. Vivir con un propósito y que la meta de nuestra vida sea el lograr ese fin en el transcurso de ella”, apunta.

La gala

World Ballet Stars Sochi Festival Russia estará bajo la produccion de Stephane Fournial, miembro del Concilio Mundial de la Danza.

Además de Isaac Hernández y Jurgita Dronina participarán Irina Dvorovenko, Maxim Beloserkovsky, Iana Salenko, Marian Walter, Edita Rauserova, Michal Krcmar, Elena Vostronina, Dimitri Seminov, Yolanda Correa y Yoel Carreño.

El programa estará conformado por suites de los ballets “Don Quijote”, “Cascanueces”, “Heute Ist das Gestern von Morgen”, “La Bella Durmiente”, “El Lago de los Cisnes”, “Diana y Acteon”, “Sheherazada”, “Corrida”, “Elegie”, “Llamas de París” y “Coppelia”.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *