Atoran repoblar

vivienda_crece

Por un lado, el Ayuntamiento de Guadalajara promueve la redensificación de vivienda, pero por el otro la atora.

Esta es la visión de los desarrolladores inmobiliarios respecto a los Planes Parciales de Desarrollo Urbano que, aseguran, se mantienen atorados desde hace 11 años, particularmente en las zonas 1 y 2, conocidas como Minerva y Centro.

En entrevista con MURAL, Gustavo Núñez, delegado en Occidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), señaló que el Ayuntamiento tapatío está poniendo trabas para la redensificación, provocando que las inversiones se frenen o escapen a otro lugar.

“Por capricho de algunos protagonistas están dañando a su Ciudad”, comentó.

“Ahorita, si empiezas un trámite en Guadalajara, no hay usos de suelo, y entonces te esperas o te vas a San Luis Potosí o León, que te están invitando mañana, entonces el dinero se tiene que invertir”.

Carlos Guillermo Salcedo, presidente en Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), indicó que están discutiendo con el Municipio los programas y sólo es cuestión de que se aceleren los procesos.

Agregó que los corredores en avenidas se deben redensificar a una altura adecuada para que haya armonía.

“La redensificación debe atraer a los pobladores a una mejor calidad de vida”, apuntó. “Hay un punto de equilibrio donde te sale mucho más caro seguir excavando para poner un piso más, hay equilibrios que se deben de guardar”.

Mario Macías, delegado del Infonavit, explicó que el Plan Nacional de Desarrollo es muy claro y habla de que las ciudades tienen que ser más compactas y se debe invertir en la vivienda vertical, pero también es preciso darle garantías y certeza jurídica a los desarrolladores.

“Evidentemente que es necesario adecuar a la política federal de vivienda los Planes Parciales de Desarrollo, ahí estriba la controversia que hay con el Ayuntamiento”, dijo el funcionario.

“Los Planes Parciales son lo que debe darle certeza jurídica a la inversión, al desarrollador, nosotros estamos a favor de que sí se modifiquen los planes y haya certeza jurídica a la inversión”

Fuente | Negocios reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *