Asesorará Bloomberg al DF en movilidad

La organización Bloomberg Associates asesorará de manera gratuita a la Ciudad de México en temas de movilidad, desarrollo urbano y calidad del aire.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, durante la Cumbre del C40, ciudades líderes contra el cambio climático, que se realiza en Johannesburgo, Sudáfrica.

El equipo de Mancera difundió, este miércoles, que ambos políticos lograron establecer un programa de trabajo, que contempla la visita de parte de la gente de Bloomberg a la Capital mexicana, en marzo.

Para ambos personajes el reto es implementar una política pública integral, entre calidad de vida y sustentabilidad.

Mancera también estuvo con Mpho Franklyn Parks Tau, alcalde de Johannesburgo y miembro del Congreso Nacional Africano, con quien intercambió información sobre transporte, en particular del Metrobús, pues la metrópoli africana tiene proyectos similares, incluido un sistema como el de EcoBici.

El Mandatario se reunió con Christiana Figueres, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para hablar respecto a los programas y políticas a favor del medio ambiente.

En los protocolos estuvieron presentes Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador general de Asuntos Internacionales; Tanya Müller García, Secretaria de Medio Ambiente, y Héctor Humberto Valezzi, Embajador de México en Sudáfrica.

Para este jueves, Mancera presentará su ponencia para disminuir los contaminantes que propician el calentamiento del planeta.

Desde su cuenta de Twitter, el Mandatario envió “capturas de pantalla” desde un Iphone, con imágenes de los personajes de la cumbre, algunas tomadas en los pasillos.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *