Apoya Infonavit obras inconclusas

Infonavit

El Infonavit negocia para que Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) disponga de mil millones de pesos para créditos en favor de vivienderas que tienen proyectos sin terminar en materia de servicios.

“(Conjuntos) de todas las desarrolladoras del País que estén en alguna situación de servicios parciales”, precisó en entrevista el director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.

El crédito lo otorgará SHF y se creará un fideicomiso para la administración de los recursos financieros donde el Infonavit será el garante para cumplimiento del pago que liquidarán las desarrolladoras que lo reciban.

“Se bajarían estos recursos para atender este tipo de equipamientos, directamente con los proveedores (de servicios faltantes) y lo pagarían los desarrolladores”, explicó.

El Consejo del Instituto ya aprobó la propuesta y ahora corresponde a su Comité de Auditoría definir los parámetros específicos del crédito, comentó.

También se tiene una iniciativa para que los procesos de nuevos desarrollos cumplan con las especificaciones del equipamiento requerido y no falten los servicios, aseguró Murat.

Lo que interesa principalmente es el beneficio de los habitantes de estos conjuntos, añadió.

Al cierre de septiembre pasado, el organismo contabilizó 104 mil viviendas abandonadas de créditos vencidos.

Por separado, el subdirector general de Administración de Cartera del Instituto, Juan Cristóbal Gil Ramírez, abundó que las vivienderas en concurso mercantil Geo, Homex y Urbi, podrían acceder al crédito.

Fuente: Negocios el Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *