¿Cómo anunciar la venta de tu casa?

Utilizar las palabras clave correctas, así como la selección correcta de fotografías y elementos que resulten interesantes es fundamental para conseguir una importante cantidad de personas interesadas en conocer tu casa en venta.

Por ese motivo elegir las palabras correctas podrían ayudarle para generar visitantes en los portales, sitios web o redes sociales donde anuncies tu propiedad.

1) Títulos y descripciones: Se utilizan en los textos e imágenes de los sitios web con el fin de optimizar el SEO y de esta manera sean indexados correctamente.

2) Promoción online: Su objetivo es buscar un porcentaje alto de rentabilidad en las publicaciones online. En este aspecto, las palabras clave más utilizadas y obvias no siempre son las mejores para captar tráfico debido a que todos las utilizan y las pujas por esas claves suelen ser costosas.

La fórmula para crear tus propias palabras clave es muy sencilla y puedes crearla de dos formas:

A)  Tipo de inmueble + zona

B) Tipo de inmueble + características + zona

3) Tipos de palabras clave: Existen tres tipos de palabras clave: las genéricas, semi-genéricas y de cola larga.

Genéricas: Su IP dará resultados en el buscador respecto a la zona donde se busque, posteriormente el resto de zonas adyacentes como provincias o estados, para finalizar en el resto del país. Este tipo de palabras clave se encuentran indexadas por los portales y clasificados, siendo difícil competir si no se cuenta con un presupuesto alto.

Semi-genéricas: Este tipo de palabras son menos generales, siendo utilizadas por usuarios que tienen una idea más clara y concreta de lo que desean buscar. Comercialmente este tipo de palabras tienen más potencial de compra o de solicitar información por parte de un prospecto.

Cola-larga: Son consideradas las mejores palabras clave que puedes utilizar para captar clientes altamente calificados, al ser tan específicas su búsqueda suele ser escasa, pero tienen la ventaja de ser efectivas al atraer pocos y mejores clientes, rentabilizando así su presupuesto.

Estadísticamente el 30% de las búsquedas en sitio web son genéricas, el 70% restantes llegan a través de búsquedas más específicas que solo un pequeño sector de interesados repite para llegar hasta la página deseada, a este porcentaje es al que se le conoce como cola larga. Al ser búsquedas más específicas, el potencial de compra es mayor.

Vía | e-ichi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *