Anuncia Banamex plan de 19 mil mdp

banamex

Banamex anunciará hoy un programa de inversión para 4 años de 19 mil 500 millones de pesos.

El banco destinará este monto a infraestructura bancaria, crédito a pymes y proyectos del sector energético, según fuentes de la firma.

Con esto, agregaron, la institución financiera también tiene el objetivo de avanzar en tecnología de última generación.

Además, el banco anunciará más crédito para pequeñas y medianas empresas, buscando llegar a un financiamiento total por 52 mil millones de pesos en los próximos 4 años.

Para 2018, el crédito de Banamex para proyectos de empresas públicas y privadas de los sectores de energía y de infraestructura llegará a 130 mil millones de pesos (10 mil millones de dólares) y se otorgarán directamente y a través de operaciones de mercado de deuda y capital.

Con ello, la institución financiera se suma a las inversiones que otros bancos ya están realizando.

Por ejemplo, BBVA Bancomer anunció su inversión 2013-2016 por 3 mil 500 millones de dólares para la construcción de sus nuevas oficinas, modernización de sucursales y desarrollo de tecnología.

Santander anunció recientemente que en alianza con la banca de desarrollo, ampliará a 70 mil millones de pesos su oferta de otorgamiento de crédito a pymes al cierre de este año.

En tanto, Interacciones señaló hace un mes que participará en 41 proyectos de infraestructura que en conjunto suman 19 mil 879 millones de pesos.

Michael Corbat, director general de Citi, y Manuel Medina Mora, presidente del Consejo de Administración de Banamex, participarán en el anuncio en un evento al que acudirá el Presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que los directivos aparecen en escena en medio de una investigación que aún no concluye y que generó un supuesto fraude a Banamex por parte de Oceanografía.

De acuerdo con un documento que entregó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a la comisión especial del Senado que sigue el caso, Banamex presentó un deficiente sistema de control interno y originación de crédito.

A la vez, tuvo problemas de auditoría interna y administración de riesgos respecto al caso Oceanografía.

La firma es el segundo banco más grande del País, con mil 600 sucursales y más de 20 millones de clientes que diario realizan 17.5 millones de transacciones.

Actualmente, la institución cuenta con 6 mil 600 cajeros automáticos, más de 100 mil Terminales Puntos de Venta y 18 mil 200 comercios habilitados para hacer operaciones financieras (comisionistas).

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *