7 maneras seguras de ahorrar dinero

ahorrar

Dicen que llegan las vacas flacas, personalmente creo ha llegado el tiempo de mantener la cabeza fría y trabajar tanto que se pueda y un poco más (si tienes tu propio negocio…) y también pensar seriamente en ahorrar dinero. Abajo unos pensamientos sobre el ahorro.

  1. No ir de compras. Si no sales para hacer compras no vas a gastar dinero, es tan sencillo. Obviamente si necesitas algo de la tienda, adelante y comprálo, pero no salgas parahacer compras. Ir de compras se ha convertido en un pasatiempo favorito en muchos países y ya estamos hablando de otros ámbitos que la necesidad de adquirir servicios y productos que realmente necesitamos. La actividad de ir de compras ya intena llenar muchas otras necesidades, sean sociales, mejorar la auto-estima, etc.
  2. Vive según tus límites Es decir, comprar solamente lo que puedes pagar, evitar deudas y siempre tener algo ahorrado para vacas flacas. Vivir dentro de tus propios límites,  sugiere que esperas hasta que tengas el dinero para comprar algo.
  3. Cuida lo que tienes. Lavar los dientes cada día es un ejemplo como cuidar tu cuerpo y que ayuda evitar pagar miles de euros al dentista. Extendiendo este principio a otras posesiones puede ayudarte ahorrar dinero. Lavar ciertas prendas a mano, para que no se deterioren tan rápido, por ejemplo.
  4. Usar hasta desgastar. Tiramos mucha ropa, demasiada… y muchas de esas prendas seguramente están en un estado perfecto. Lo mismo aplica a electrodomésticos. ¿Estás simplemente actualizando o duplicando el equipamiento del año pasado o estás realmente utilizandolo hasta que no tienen más para dar? Imagínate cuánto dinero ahorrarías si decides utilizar cosas un 20% más.
  5. Hazlo tu mismo. ¿Puedes arreglar tu coche? ¿Hacer los impuestos? ¿Hacer una tarta? ¿Coser un camiseta? ¿Cortar el pelo de tu familia?
  6. Prevé tus necesidades. Si tomas el tiempo para realizar tus compras puedes ahorrar mucho dinero. Si ves que pronto vas a tener que cambiar una rueda del coche, de repente estás más conciente de todas las ventas de ruedas que hay en tu alrededor. Previendo necesidades también evita compras impulsivas. Hay una correlación con la ley de Parkinson (El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine) Las necesidades se extienden para incluir lo que impulsivamente quieres comprar.
  7. Cómpralo por menos. Hay varias maneras de buscar precios de oferta. Pedidos por correo, cadenas de tiendas que venden mercancías con descuento. Llamar a tiendas y hacer comparaciones de precios por teléfono. Regatear, preguntar por descuentos por ítems que son menos-de-perfectos.

Fuente: Hábitos vitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *