Trucos para limpiar tu historial en Buró de Crédito

trucos para limpiar tu historial en Buró de Crédito

Es básico saber que tener un buen historial de crédito es muy importante, pues es el primer paso para mejorar tu historial de crédito.


Limpiar tu buró de crédito es relativamente sencillo, lo puedes lograr haciendo el pago de tus servicios y cumplir con tus compromisos en tiempo y forma, ya sean automotrices, bancarios, de tiendas departamentales, financieras y hasta los servicios que contratas en el hogar como la televisión de paga y servicios como el gas, porque ellos también reportan tu actividad de pago a las Sociedades de Información Crediticia (SIC), y es en esas sociedades de información en donde las demás instituciones de crédito consultan tu historial para decidir si te dan un crédito o no, y bajo qué condiciones, es decir, si tienes un mal historial de crédito pueden suceder dos cosas, o te lo niegan o te lo dan a una tasa de interés ¡altísima!
Si has cometido o cometiste el error de haber dejado de pagar o atrasarte en los pagos de tus créditos, es momento que pienses en solucionar esta situación, pues la importancia de tener un buen historial de crédito te ayudará a tener acceso a mejores oportunidades de crédito y préstamos en internet cuando te sea necesario.

Así que a continuación te decimos cómo limpiar tu historial en buró de crédito.

1. Comienza por asegurarte a cuántas y qué instituciones crediticias te están reportando

Esto lo puedes hacer revisando tu historial de crédito de forma gratuita una vez al año, ya sea en Buró de Crédito o en el Círculo de crédito, así sabrás con quién comenzar a ver tu situación de atraso de pago o ausencia de pago.

Es muy importante revisarlo, pues hay instituciones que reportan tu comportamiento crediticio y aún si no te lo dicen, como ejemplo claro, son las cuentas de teléfono celular, cuentas de gas, de televisión por cable o de servicios de internet.

2. Trata de llegar a acuerdos

El truco es tratar de llegar a un acuerdo con las instituciones que te han reportado, en algunas ocasiones te dejan pagar hasta en mensualidades fijas y eliminan en gran parte los intereses.

Conoce cuáles son las deudas atrasadas que tienes y comienza a negociar con las instituciones, es muy probable que cedan para cubrir tus pagos.

3. Si no reconoces un registro ¡avisa!

Si en algún momento no identificas algún o algunos registros que te señalan en Buró de Crédito o Círculo de crédito visita su página de internet y haz inmediatamente la aclaración, pues entre otras cosas podría ser signo de robo de identidad.

Esto más que un truco es una forma de protegernos en contra del robo de identidad. Revisa a detalle tu historial y no dejes que nada se te pase.

4. Nunca dejes de pagar

Atrasarte en tus deudas es un grave error en el que puedes llegar a caer. Aunque se te complique no dejes de dar aunque sea el pago mínimo de tu deuda, pues además de afectar tu tranquilidad, afectará tu historial de crédito y esto podrá afectar cuando necesites solicitar un préstamo.

5. ¡No caigas en trampas!

Hay algunos charlatanes que te dicen que te “limpiarán” de Buró de Crédito o Círculo de Crédito lo cual es una completa mentira, pues es imposible hacerlo, y sólo lo puede hacer Buró o Círculo de crédito una vez que se haya cumplido cierto tiempo, pero nadie puede ofrecerte borrarte de Buró de Crédito ni Círculo de Crédito de forma automática o inmediata.

Fuente: Grupo Imagen 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *