Realiza FOVISSTE sorteo de créditos tradicionales 2014

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) realizó, el “Sorteo de Créditos 2014”, por el que se otorgaron de manera aleatoria los primeros 34 mil 150 préstamos hipotecarios tradicionales, de un total de 105 mil que se habrán de entregar el próximo año, en beneficio de los derechohabientes y sus familias.

Por primera ocasión el procedimiento aleatorio de selección contempla la prelación de los acreditados, es decir, que en caso de no formalizar sus créditos en los tiempos y formas determinadas para este propósito, se cancelarán dichas solicitudes y se dará oportunidad a las subsecuentes del mismo listado que hoy quedó conformado mediante el sorteo. Al respecto, el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, quien presidió el evento, destacó la certeza jurídica y transparencia con las que se asignaron los 34,150 créditos, en vivo y en línea.

Refirió que, incluso, quien no se vea hoy en la lista de dicho sorteo, tendrá ya un número específico de folio, lo cual le permitirá en la prelación de asignación de estos créditos, tener la certeza de que podrá acceder a un préstamo, precisamente porque está formado en la fila, con boleto ganador.

Esta es la manera, dijo, de cumplir la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, quien, a la hora de anunciar la política nacional de vivienda, en febrero pasado, nos convocó a generar procesos de asignación mucho más transparentes, que generen certeza para el trabajador, para los actores financieros y las propias instituciones del gobierno federal. El México próspero e incluyente al que nos ha convocado el Presidente de la República, se materializa a través de instrumentos concretos como éste, subrayó el Director General del ISSSTE.

En presencia del Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, así como de Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU; del Senador Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE y de Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, Lerdo de Tejada activó el sistema que aleatoriamente seleccionó a los afortunados ganadores de una vivienda para 2014.

El programa de crédito para el próximo año contempla el otorgamiento de 45,000 créditos en el esquema “Tradicional”, de los cuales en este sorteo se asignaron 34,150 préstamos. Otra nueva modalidad para este evento, consiste en que el trabajador únicamente podrá vincular el crédito si la vivienda se encuentra 100% terminada. Asimismo el derechohabiente podrá optar por una vivienda nueva o usada, independientemente de lo señalado en su solicitud, es decir que ya no deberá realizar trámites para el cambio de modalidad de la adquisición.

Al hacer uso de la palabra, el Vocal Ejecutivo, José Reyes Baeza, comentó que se buscan mecanismos alternativos de financiamiento que permitan seguir incrementando las metas de la institución así como el ya implementado con Sociedad Hipotecaria Federal que, mediante un fondeo de seis mil millones de pesos, permitió incrementar las metas de los créditos totales este año de 75 mil a 90 mil.

El Sorteo de Créditos 2014 se transmitió en vivo a través de Internet y se realizó de manera simultánea en las 32 ciudades capitales del país. Los resultados podrán consultarse en el portal de FOVISSSTE: www.fovissste.gob.mx Al sorteo asistieron además el presidente del CEN del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el director del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa; el director del FONHAPO, Ángel Islava Tamayo, así como la Vocal Propietaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, Teresita del Niño Jesús Avilés Gutiérrez.

Durante el evento, el subsecretario de la Sedatu, Alejandro Nieto, reconoció el esfuerzo del FOVISSSTE para garantizar procesos transparentes, y afirmó que con estas acciones el Gobierno de la República está dando muestras claras de apoyo al sector de la vivienda en México, que dinamizará sin duda la economía de nuestro país. A su vez, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, informó que el 50% de los créditos asignados son para los maestros, y dijo que con este procedimiento se garantiza la transparencia, se otorga certeza jurídica a los derechohabientes.

Fuente | softec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *