Prevén expansión bancaria por jóvenes

bancosEl crecimiento económico de los bancos, compañías de seguros y otros actores en el sector de los servicios financieros será impulsado por los millennials, confió Tonatiuh Barradas, vicepresidente de industrias estratégicas de SAP América Latina.

La firma es una proveedora global de soluciones tecnológicas para las instituciones financieras.

Según un comunicado de la compañía, la nueva generación de jóvenes, conocidos como millennials será la que impulsará la innovación en el sistema financiero con la intención de lograr operaciones más rápidas de forma más inteligente y más interconectada.

Por lo tanto, expuso, los proveedores de servicios financieros deben examinar sus sistemas de tecnologías de la información para observar de qué forma pueden ser mejor utilizados.

El comunicado de SAP refiere que los bancos estaban dejando de atender las necesidades de la generación millennials, a la vez 53 por ciento de los millennials no cree que sus bancos cuenten con una oferta singular frente a la competencia.

Incluso, el 71 por ciento dijo que prefiere ir a un dentista que escuchar lo que un banco tiene que decir.

SAP apuntó que el éxito de cualquier servicio depende de la medida en que sea personal y personalizado para el usuario.

“Los bancos tienen que pensar más allá del nivel individual y crear una red omnicanal que integre las diferentes formas en que un cliente interactúa con su proveedor de servicios financieros”, expuso la empresa.

“Tienen que hacer más fácil para la generación del milenio navegar y cambiar entre los diferentes canales, proporcionando una experiencia de usuario consistente”, agregó.

Fuente | Negocios Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *