Otorga Fovissste 8.6% más créditos

Fovissste reportó un incremento de 8.6 por ciento en sus créditos otorgados durante el primer trimestre de 2014.

El monto promedio de los créditos otorgados por este organismo es de aproximadamente 500 mil pesos, de acuerdo con el reporte Flash Inmobiliario, elaborado por BBVA Research.

Durante este periodo el organismo entregó un total de 13 mil 800 créditos, mientras que en el mismo periodo de 2013 entregó 12 mil 700.

El monto de financiamiento tuvo un crecimiento de 6.2 por ciento, ya que en este trimestre fue de 6 mil 900 millones de pesos, y en 2013 de 6 mil 500 millones de pesos.

“El crédito hipotecario tiene que ver con que la parte que ellos están financiando es mayor en monto a lo que solían ofrecer y, además, el papel de cofinanciamiento con la Banca es más relevante”, explicó Samuel Vázquez, economista de BBVA Bancomer.

Con esto, los afiliados al Fovissste, según especialista en el sector inmobiliario, pueden adquirir un mejor crédito, razón por la cual hay mayor demanda.

El 95 por ciento del total de créditos otorgados en conjunto con la Banca lo representa Alia2, sistema crediticio rediseñado para potenciar el saldo de la subcuenta de vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), de los servidores públicos cuyas compensaciones sean superiores a su sueldo básico de cotización.

Aunque el crecimiento no será precisamente con una tasa de 8.6 por ciento, el economista considera que el organismo sí mantendrá una tasa positiva.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *