Mantener la prudencia en 2016 mejorará al sector inmobiliario

sector inmobiliario

El sector inmobiliario tiene un buen panorama para este año, así lo afirmó Mario Rozenstein experto en avalúos.

Aunque la economía del país no esté en su mejor momento, se pueden obtener buenos resultados si se mantiene la prudencia en proyectos que se hayan planeado desde hace un par de años.

El sector inmobiliario tiene características propias que lo colocan en mejor condición frente a otros sectores, dada la situación general de la economía. Tampoco está para echar las campanas al vuelo, pero es un año bueno para el sector si se mantiene prudencia con el ajuste que hagan las empresas para adecuarse a las condiciones que vamos a vivir este año”, dijo.

Consideró que este año será similar a 2015, pues existe la organización suficiente en los recursos financieros destinados a este sector; además, en materia de vivienda la demanda es muy fuerte y es un pilar importante para continuar con el desarrollo del sector inmobiliario.

Sobre todo la demanda que requiere el sector formal del empleo, “si es un trabajador que tiene la prestación del Infonavit o del Fovissste, porque son organizaciones con recursos de los trabajadores que van a poner ese dinero al servicio del trabajador para poder tener una vivienda, a diferencia de quien tenga un empleo temporal y no pueda garantizar el pago a largo plazo de una hipoteca”.

Rozenstein destacó que en donde el sector inmobiliario ha tenido un gran desempeño es en el turismo, con la construcción de hoteles y centros de atracción turística y en donde no se ha resentido el tema de la crisis de manera importante.

Finalmente, opinó que se deben esforzar más los sectores públicos y privados para poder tener una agenda sobre los temas que les preocupan, “y que esto se vaya resolviendo, tratando y se proponiendo lo temas que nos interesan a todos y que ahí podrán encontrar un principio de solución; creo que eso sería algo que debemos hacer a lo largo de este año”.

Fuente: Centro Urbano 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *