Fovissste, listo para dar segundo crédito

cred3

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) se dice listo para la implementación del esquema de segundo crédito, el cual tiene un potencial de 155,000 derechohabientes, los cuales ya terminaron de pagar su primer financiamiento, indicó el vocal ejecutivo del organismo, Luis Antonio Godina Herrera.

Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, Godina Herrera indicó que la comisión ejecutiva del organismo ha aprobado las reglas de este producto y sólo falta que la junta directiva ratifique los lineamientos.

Godina Herrera detalló que tan sólo para el 2017, el organismo podría otorgar 5,000 segundos créditos, de los cuales 4,100 serían del esquema tradicional y los 900 restantes mediante otros tipo de esquemas, como el Fovissste-Infonavit Individual, Conyugal, Aliados Plus, Respaldados, entre otros.

El esquema de segundo crédito ya había sido implementado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, por lo que ahora las dos principales hipotecarias otorgarán este tipo de financiamiento, dirigido a las personas que cumplieron con la liquidación de un primer préstamo hipotecario.

Inversión en Valle de México

Asimismo, el funcionario dijo que para el 2017 el Fovissste planea realizar una colocación de 30,000 créditos en el Valle de México, los cuales significaría una inversión de 11,000 millones de pesos en esta región.

“A lo largo de su historia el Fovissste ha colocado 427,000 financiamientos en el centro del país, es decir, uno de cada tres créditos otorgados por el fondo”, explicó el organismo en un comunicado.

Godina Herrera explicó que para el siguiente año, el Fovissste continuará con el ritmo de colocación de créditos de este año,con más de 110,000 financiamientos y recordó que en las próximas semanas se dará a conocer la convocatoria para el procedimiento aleatorio 2017, proceso por el cual los trabajadores afiliados en activo, de base, confianza y eventuales pueden acceder a un préstamo de esta institución.

“En lo que va de la presente administración, el monto de crédito promedio es superior al del pasado y el Fovissste ha colocado un promedio de 100,000 financiamientos anuales”, expresó Godina Herrera ante miembros de Canadevi Valle de México.

Hace algunos días, el funcionario del Fovissste informó que durante este mes el organismo cumplió su meta del 2016, pues durante estos ocho meses se han formalizado 61,000 financiamientos y poco más de 34,000 que se encontraban en trámite.

 

Vía || ElEconomista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *