Cómo obtener la hipoteca más barata

Todos queremos pagar menos por lo que adquirimos, y el crédito hipotecario no es la excepción, sobre todo si consideramos que la compra de una casa es una de las más significativas. La pregunta es ¿cómo consigo la hipoteca más barata?

Podrías pensar que la respuesta tiene que ver únicamente con elegir la tasa de interés o el CAT más bajo. Para tu sorpresa, eso no es lo único que debes evaluar, pues una hipoteca barata es resultado de una combinación de factores que debes analizar antes de solicitar un crédito. Encuentra los detalles a continuación.

 

5 ingredientes para lograr una hipoteca barata
1.- Plazo de pago 2.- En Udis o Salarios Mínimos 3.- Tasa de interés 4.- Nivel de endeudamiento 5.- Historial crediticio
Entre más largo sea el plazo de pago, más vas a pagar. En una hipoteca a 30 años se paga más de tres veces la deuda original. A 20 años se paga entre dos y tres veces.

Solución: Contrata un crédito a un plazo de 15 años; pagarás cuando mucho 1.5 veces el importe de la deuda.

Tienen tasas de interés que suelen ser variables y  casi siempre son las más caras del mercado.

Solución: Contrata un crédito en pesos.

Las tasas de interés variables pueden verse afectadas por situaciones como una devaluación, lo cual las haría mucho más caras.

Solución: Contrata un crédito con una tasa de interés fija.

La gente con un nivel de endeudamiento cercano al 40% de sus ingresos brutos se considera más riesgosa, por lo tanto las tasas de interés que les ofrecen pueden no ser las más bajas.

Solución: Reduce tus pasivos de tal forma que con todo y tu hipoteca no supere el 30% de tu endeudamiento.

Las personas con historiales crediticios sanos pueden escoger entre una gama de productos hipotecarios con mejores condiciones que aquellas cuyos historiales no son perfectos.

Solución: Limpia tu historial crediticio pagando todos tus compromisos financieros en tiempo y forma.

Entonces, ¿cuál es el crédito ideal? Aun cuando cada persona tiene un perfil diferente, por regla general se considera que el mejor crédito hipotecario tiene una tasa de interés fija, el plazo de pago es de máximo 15 años y mensualidades fijas.

¿Cómo consigues la hipoteca más barata? Manteniendo un excelente historial de crédito y un nivel de endeudamiento sano, porque así podrás tener acceso a la gama completa de créditos del mercado y tomar la decisión que mejor se ajuste a tu perfil.

 

Fuente | Metros Cúbicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *