Aumentan el crédito a jubilados

credito-jubilados

Los bancos y las Sofom no desaprovechan mercado para su negocio de créditos personales, ya que ofrecen hasta 300 mil pesos a los jubilados y pensionados.

En las propias subdelegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde las personas en cesantía y vejez acuden a realizar sus trámites, los bancos y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) tienen pequeños y casi improvisados módulos para ofrecer créditos a este sector, verificó REFORMA.

Sueños Multiva es uno de ellos, ofrece hasta 300 mil pesos a una tasa mensual de 2.6 por ciento a personas menores de 74 años que tengan una pensión mayor a 3 mil pesos.

Sin embargo, la publicidad que entrega esta empresa carece de los elementos que pide la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de Productos Financieros que es el Costo Anual Total (CAT) del crédito y la tasa de interés.

No obstante, en el papel que entrega se indica que el producto se puede contratar en los módulos y clínicas ubicados en el IMSS.

Hasta agrega que es un “banco autorizado por el IMSS”.

A menos de un metro de este módulo, se encuentra el de Fisofo, una Sofom no regulada de Financiera Independencia, que ofrece hasta 200 mil pesos y un juego de lentes de graduación al cobrar el préstamo.

Con una tipografía casi ilegilble, la empresa señala que el CAT de este crédito es de 75.58 por ciento.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *