Tips para pagar tu crédito hipotecario durante el COVID-19

Tras la pandemia causada por el COVID-19 muchas familias han sido afectadas económicamente por la crisis que estamos viviendo, situación por la que preocupa a todos aquellos que están pagando su casa.

Por esta razón, Juan Kasuga, Director de Creditaria, el bróker hipotecario más grande del país, te recomienda algunas alternativas para seguir pagando tu hipoteca y evitar poner en riesgo tu propio patrimonio:

  1. Usa tu seguro contra el desempleo

Muchos créditos hipotecarios tienen incluido un seguro contra desempleo que puede ser utilizado por el acreditado en caso de perder su empleo y cubrir hasta 9 mensualidades durante el tiempo que esté pagando su casa, por esta razón, es importante acercarte con la institución que te otorgó el crédito y solicitarlo para que lo aprueben al momento y tengas tiempo de recuperarte económicamente.

 

  1. Pide una reestructura

Si tus deudas son muy grandes y no percibes ingresos suficientes para pagar tu casa, se puede solicitar una reestructura del crédito y así mejorar las condiciones de pago. Con esta medida logras reducir la mensualidad a pagar y tienes mayor probabilidad de pagar el crédito sin ningún contratiempo que ponga en riesgo tu vivienda.

 

  1. Solicita tu esquema Infonavit o FOVISSSTE

Hoy en día, estas instituciones brindan apoyos en donde se utiliza el saldo de tu subcuenta de vivienda como garantía para que se pague el crédito mientras consigues empleo o ingresos que te permitan cubrir tu mensualidad.

Aunque las condiciones para conseguir estos esquemas ya están definidas, acudir con tu institución financiera para evaluar la situación te ayudará a saber si entras en este tipo de apoyo que es muy útil para estos tiempos de crisis.

 

Te puede interesar: Renovar la casa, reto para tu bolsillo

 

  1. Cambia tu crédito a otra institución

Si después de renegociar las condiciones de tu crédito no logras un plan que te convenga, otra alternativa es cambiar tu crédito a otra institución bancaria para mejorar la tasa de interés, plazo y monto a pagar mensualmente con lo que podrás tener un mejor control en tus finanzas.

Lo mejor es buscar un asesor o un bróker hipotecario que te ayude a conocer las opciones que existen en el mercado y así tomar la mejor opción que se adapte a tus necesidades y lo mejor es que su servicio puede ser gratis.

Un pensamiento en “Tips para pagar tu crédito hipotecario durante el COVID-19

  1. Pingback: ¿Cómo mejorar mi buró de crédito y adquirir un crédito hipotecario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *