¿Qué se necesita para adquirir un crédito hipotecario?

hombre contando dinero frente a contrato de crédito hipotecarioAdquirir una casa es una inversión significativa, ya que grandes cantidades de dinero están en juego, por lo que los bancos deberán asegurarse si se podrá pagar. Para ello, los bancos verifican tres requisitos principales necesarios para solicitar un crédito hipotecario.

  1. Edad mínima y salario para adquirir un crédito hipotecario

La edad mínima solicitada es de 18 y la máxima de 64 años y 11 meses. El cálculo es basado en el ingreso neto al mes, así como el valor del inmueble, y si la persona cuenta con algún apoyo por parte de algún organismo nacional de vivienda como Issste o Infonavit. En este caso, el financiamiento sería mayor.

No obstante, las hipotecas ideadas para jóvenes ofrecen generalmente condiciones más favorables, ya que en algunos casos se permite financiar hasta el 100 por ciento.

Igualmente, las hipotecas para mayores de 40 años también cuentan con condiciones accesibles, pero la financiación no suele llegar al total como en el caso anterior, ya que se deduce que el beneficiario cuenta con ahorros para adquirir el inmueble.

  1. Historial crediticio para adquirir un crédito hipotecario

Mantener un buen historial crediticio es uno de los puntos más importantes para acceder a futuros préstamos, ya que ser considerado como contribuyente cumplido en créditos anteriores y actuales como tarjetas de crédito, financiamiento automotriz, telefonía y tiendas departamentales, entre otros aspectos, determinará si se es candidato a una hipoteca.

  1. Capital inicial para adquirir un crédito hipotecario

Todo crédito hipotecario solicita un pago inicial para cubrir el enganche del inmueble, gastos administrativos, apertura del crédito, valuación y gastos de escrituración, entre otros, por lo que generalmente se requiere desde 10 a un 20 por ciento como mínimo.

Es importante también contar con un ingreso constante y un ahorro significativo para que el pago del crédito no afecte la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *