¿Qué regiones de México solicitan un crédito hipotecario?

crédito hipotecario

Un estudio realizado por el área de Estudios Económicos de BBVA Bancomer, correspondiente al primer semestre del 2019, indica que el empleo formal detona la demanda por crédito hipotecario en México.

El centro del país ha sido la ubicación preferida por las familias para adquirir vivienda. Los 6 estados con mayor crédito para adquisición son Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Las preferencias se reflejan en el saldo de la cartera de los bancos en términos de préstamos para vivienda. Estas dos entidades acumulan más del 60% del total del portafolio bancario.

Cinco alcaldías en la Ciudad de México y cinco municipios en Nuevo León, las preferidas.

Estadística de delegaciones de la Ciudad de México

En la Ciudad de México claramente la preferencia está situada en el centro de la ciudad a pesar de ser la zona más costosa.

Jalisco es la tercera entidad con mayor preferencia por ubicación y destacan los municipios como Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara, Tlaquepaque.

Excepto por Puerto Vallarta, el ejercicio del crédito hipotecario para adquisición se ubica en la zona metropolitana de la capital del Estado.

El Estado de México rompe esta dinámica. Si bien, Toluca es el municipio con más demanda en la entidad, el grueso se sitúa en municipios cercanos a la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Querétaro ocupa el quinto lugar, la preferencia se concentra en el Centro, El Marqués Corregidora, seguidos por San Juan del Río y Tequisquiapan.

Y finalmente Guanajuato, además de León, la ciudad que cuenta con la mayor actividad económica y poder adquisitivo, Irapuato, Celaya, Salamanca y Guanajuato.

 

También te puede interesar: ¿Cómo comprar una casa si soy millennial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *