Tu primer departamento ¿En qué debes pensar?

Tu primer departamento ¿En qué debes pensar?

Tener tu primer departamento es un gran reto en términos financieros, ya que no todos están listos para afrontar este reto en la vida. Por ello verás algunos consejos que te ayudarán a aprobar este examen de la vida, que en muchas ocasiones reprueba por falta de experiencia. Para muchos jóvenes el vivir solo es el sueño más deseado desde que han cumplido la mayoría de edad y han encontrado un trabajo, sin embargo hacerlo conlleva gastos y hay algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de hacerlo.

Deshazte de todos los gastos innecesarios

Los lujos y antojos son una plaga para las finanzas personales, por lo tanto debes priorizar aquellos gastos que necesites y de los que puedes prescindir tales como postres, cigarros, café, salidas al cine o reuniones.

 Responsabilízate sobre tus deudas y gasto.

Al tener tu primer departamento debes tomar precauciones con los gastos puesto que tu independencia exigirá desde ahora pagos mensuales.

El ahorro desde ahora será tu amigo

Si estás preparado para salir de la casa de tus padres el ahorro es y será tu amigo desde ahora ya que te ayudará a solventar gastos tales como el depósito de garantía del depa, daños al inmueble, gastos de limpieza etcétera.

Prepara un presupuesto acertado de tus gastos

Para ello tendrás que llevar a cabo una lista minuciosa de tus gastos fijos como servicios que son: Internet, gas, luz, teléfono, despensa etcétera, ya que así tendrás un panorama de lo que deberás pagar y cuánto podrás ahorrar.

Es momento de cocinar

Con el fin de ahorrar y no gastar en restaurantes lo primero que tendrás que hacer es aprender a cocinar, esto te ayudará a coordinar tu lista de gastos de despensa y evitar compras innecesarias.

Evita a toda costa la palabra “Crédito”

Evitar a toda costa las tarjetas de crédito, en muchas ocasiones pueden ser una herramienta de ayuda pero también un arma letal sino se usa bien, ya que cuando tengas tu presupuesto armado con gastos fijos sabrás tu capacidad de endeudamiento la cual debe ser el 30% de tus ingresos como máximo.

Todos estos consejos te ayudarán a que la experiencia al tener tu primer depa sea favorable, de lo contrario lo único que harás es caer en un error y volver con tus padres, y a nadie le gustaría volver “con la cola entre las patas” sabiendo que ha fracasado al querer vivir de manera independiente.

Fuente: In Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *