¿Cómo mejorar mi buró de crédito y adquirir un crédito hipotecario?

mano con tarjeta de creditoSeguramente has escuchado hablar sobre el buró de crédito y más si alguna vez has solicitado un crédito, ya sea una tarjeta de crédito, un crédito personal o un crédito hipotecario, en palabras simplificadas, la importancia de una buena reputación en el buró de crédito es pieza clave para adquirir un crédito hipotecario.

Para empezar, debemos entender que en México existen dos empresas privadas de buró de crédito; el “buró de crédito” y “círculo de crédito”, estas dos instituciones reciben información que proviene de las instituciones financieras sobre tu comportamiento y de las entidades que cuentan con créditos para ponerlo a disposición de otras instituciones y tener un registro de tu puntaje.

¿Por qué tener un buen puntaje?

Tener un buen score o puntuación, es clave para que las instituciones financieras aprueben diferentes tipos de créditos como el ya mencionado crédito hipotecario, para ello debes de mejorar tu buró de crédito y aquí te decimos como:

  • Conoce tu puntaje

Conocer la situación de tu score o puntuación, te ayudará a saber si debes reparar tu puntaje, qué acciones tomar, o simplemente si debes empezar a tener uno, recuerda que lo recomendable es consultar tu puntaje no más de una vez por año, ya que cada vez que lo haces, el buró de crédito lo interpreta como una institución busca saber de ti.

  • Crea un historial crediticio

Si nunca has contado con un crédito o recién comienzas a tener uno, la manera de mejorar tu buró de crédito es creándolo, ya que difícilmente las instituciones financieras prestarán una suma grande a alguien que no cuenta con un historial crediticio.

Continúa leyendo Tips para pagar tu crédito hipotecario durante el COVID-19

  • Ten distintos tipos de créditos

Si mantienes distintos tipos de créditos de manera responsable, te ayudará a mejorar tu buró de crédito rápidamente, demostrando que eres capaz de manejar diferentes deudas a la vez.

Es importante que evites solicitar varios créditos al mismo tiempo o contar con un número grande de créditos ya que esto podría ser contraproducente.

  • Sé responsable con tus pagos

No está de más decir que debes ser responsable con tus pagos, para que esto no afecte tu puntaje en el buró de crédito, recuerda que estos pagos se deben de hacer antes de la fecha límite.

  • Termina con tus deudas

Si has acumulado diferentes deudas, debes acercarte a la institución financiera acreedora y cubrir los pagos, generalmente las entidades financieras te pueden ofrecer programas de pago si la suma es muy grande, pero debes cuidarte siempre de abusos y tasas de interés altas, una vez tenga cubierta tus deudas pon en práctica los puntos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *