¿Cuál es el mejor crédito hipotecario en México?

 

Tener una casa propia es una de las metas más importantes en la vida de muchas personas; sin embargo, la inversión que requiere generalmente resulta elevada, por lo que sumar este importante activo a tu patrimonio se hace necesario recurrir a la contratación de un crédito hipotecario, pero antes de elegir uno es importante analizar tu situación financiera.

CONOCE TUS FINANZAS

Lo primero es armar un presupuesto. Define con cuanto cuentas ahorrado para poder iniciar, esto es importante pues los bancos e instituciones de apoyo a la vivienda solo prestan hasta el 85% del valor de la propiedad, por lo que es importante contar con un 15% de enganche, y no olvides tener un presupuesto para cubrir trámites (avalúo, seguros, escrituras, apertura de crédito)

Ahora, ya que tengas lo anterior, debes de considerar lo más importante, la mensualidad a pagar, expertos sugieren que no pase del 30% de tus ingresos, ya que esta cuota tendrá una duración aproximada de 5 hasta 20 años en promedio.

Busca la casa de tus sueños

Dejamos este punto después del presupuesto porque que queremos partir desde aspectos reales y sostenibles.

Al elegir tu casa además de considerar acabados, tamaño y lo mucho que te gustas, considera si es seminueva, la ubicación, los servicios públicos, si está a una distancia óptima de tu trabajo o escuela. Todos estos factores son la plus valía de tu vivienda.

¿Cuál es el mejor crédito hipotecario en México?

En México existen diferentes entidades financieras que ofrecen créditos hipotecarios. Para elegir el mejor toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • El Costo Anual Total.
  • Revisa variables como comisión por apertura o penalización por pagos anticipados.
  • Tasa fija.
  • Analiza el contrato sus términos y condiciones.

SI quieres contar con un asesoramiento detallado y completo para tener el mejor crédito hipotecario, haz Click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *