¿Cuál es el mejor crédito hipotecario para ti? 3 tips para elegirlo

La decisión de comprar una casa por medio de un crédito hipotecario no se puede tomar a la ligera, es un asunto serio. Se trata de un proceso de observación que se debe realizar con detenimiento pues aquí intervienen factores que pueden condicionar tu hipoteca: planes de futuro, edad, capacidad de pago.

 

Para aterrizar tus ideas te informamos que un crédito hipotecario es un préstamo que se hace a largo plazo, el cual está respaldado en la hipoteca de la casa que se compra.

Antes de elegir una hipoteca debes tomar en cuenta la que mejor se acomode a tus gustos y necesidades.

Aquí te dejemos algunos tips a considerar antes de solicitar el tuyo.

Asesórate

Investiga y resuelve en absoluto todas tus dudas a las instituciones financieras quienes ofrecen este tipo de créditos hipotecarios, algunas de estas instituciones son Infonavit y Fovissste.

Investiga cuáles son los requisitos que piden para que hagas realidad tu plan y puedas tener la casa que sueñas.

Realiza tu presupuesto familiar

Debes conocer tu capacidad de pago, lo ideal es que las mensualidades no lleguen a consumir más de 35 por ciento de tus ingresos.

  • Compara productos y esquemas de diferentes instituciones.
  • Recuerda que los intereses son la cantidad adicional que tendrás que pagar por el crédito.
  • Considerar los gastos de investigación, avalúo, comisión por apertura del crédito y claro, los gastos notariales. La mayoría de los créditos hipotecarios incluyen seguros cuyo costo se cubre con tu pago mensual.

Elige la casa seleccionada

Tu casa debe ser elegida de acuerdo a tu edad, tus gustos y necesidades, para que tu propiedad tenga mejores posibilidades de tener plusvalía en el futuro revisa aspectos como:

  • La calidad, estado de la construcción y sus acabados
  • Ubicación del inmueble
  • Servicios
  • La infraestructura y calles cercanas
  • Situación legal de la propiedad

Evalúa tus opciones para tomar la mejor decisión y no permitas que comprar una casa se convierta en una difícil experiencia.

No existen hipotecas buenas o malas, la mejor elección depende de cómo esta se adapte a tus necesidades. ¡Si eliges bien, harás tu sueño realidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *