Consejos para cambiar de banco mi crédito hipotecario

asesor hipotecario

Te presentamos algunos consejos que te permitirán cambiar a mejores condiciones tu crédito hipotecario de un banco a otro, a este proceso se le denomina subrogación de una hipoteca, que es la facultad que tienes como usuario de cambiar tu deuda a un banco que te ofrezca mejores condiciones de pago.

Presta atención

Si se ha pagado sin problemas las cuotas mensuales de los primeros tres años de la hipoteca, estará en condiciones de aplicar la subrogación del crédito hipotecario.

Si el plazo que te falta por pagar es muy poco, lo conveniente es que no muevas tu hipoteca.

Variedad de alternativas

Busca entidades bancarias que ofrezcan mejores ofertas y compáralas para valorar si estas mejoran nuestras condiciones actuales. Un método para la búsqueda de hipotecas rápida y sencilla, es utilizar una plataforma online de comprador de hipotecas.

Espera la mejor oferta

Al tener ya elegido el nuevo banco al que queremos cambiar nuestra hipoteca, debemos de presentar una solicitud de subrogación. Si el banco acepta la solicitud, este tiene un plazo de 7 días para poder presentar una oferta en la que se incluyan las nuevas condiciones a tratar.

Al momento en que llegue esta oferta, se contará con un plazo de 10 días para decidir si estas nuevas condiciones nos interesan, o si no nos convencen.

Considera…

  • No sólo revises la tasa de interés, también toma en cuenta el CAT, pago mensual, plazo y pago total.
  • Considera cuántos años has pagado tu crédito y cuánto te falta. Si falta poco quizá no te conviene cambiarte.
  • No pierdas de vista los gastos que deberás de pagar para realizar el cambio a otra institución, que podrían ser, gastos notariales, avalúo, apertura, entre otros.
  • Aunque el otro banco te ofrezca un pago mensual menor, si el pago se extiende por más años que en tu banco original, tal vez el cambio no sea tan bueno como crees.

Te puede interesar: 7 tips para tener una buena experiencia con el crédito hipotecario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *