Beneficios de utilizar un simulador hipotecario

Beneficios de utilizar un simulador hipotecario

Cuando estamos por hacer una compra importante como una casa o un auto, es normal prologarlo un cierto tiempo, porque queremos evitar caer en errores y tomar la mejor decisión, pero si ya estás más que dispuesto, es importante calcular los siguientes pasos para evitar cometer errores.

Adquirir un inmueble es sin duda una de las decisiones más importantes ya que es el resultado de todo un proyecto de vida. Tomar una decisión de este tamaño trae consigo muchas responsabilidades, como encontrar el lugar ideal que cubra las necesidades de la familia, pero sobre todo hallar el banco y encontrar la forma de acceder a un crédito hipotecario que se adapte a nuestra capacidad de pago.

Es primordial tomar en cuenta las variables que existen y analizarlas detenidamente, para elegir la que más nos convenga, dependiendo de nuestra situación económica.

 

Existen tres tipos de tasas de interés.

  • Tasa variable:Tasa de Interés Interbancaria

    como sus nombre lo indica, cada año de préstamo se determina el nuevo porcentaje a pagar dependiendo la marcha de la economía.

Sólo es recomendable sí tienes la seguridad de que tus ingresos aumentarán en el futuro de manera que puedas asumir un posible aumento del dividendo.

  • Tasa fija:

    Significa que el valor del préstamo a pagar, será el mismo sin importar la duración, ni las fluctuaciones de la economía.

Lo ideal es optar por un crédito hipotecario con tasa fija de interés ya que sabemos cuánto será el dinero destinado a intereses.

  • Tasa mixta:

    Es la combinación de las opciones anteriores, en los primeros años del crédito se aplica un tasa fija y los siguientes una tasa variable.

Así tendrás la seguridad durante la primera etapa del préstamo y si anticipas que con el tiempo tendrás un mejor ingreso económico, esta modalidad es la ideal para ti.

La modalidad más conveniente a tus intereses dependerá siempre de tus posibilidades económicas al momento de adquirir el préstamo.

Hacer un amplia investigación antes de ser dueño de algún inmueble, involucra probar con un simulador hipotecario, ya que nos da la oportunidad de conocer a fondo los productos hipotecarios disponibles en la banca.

 

Es importante acudir con expertos en temas hipotecarios para aclarar tus dudas y con la ayuda de un simulador hipotecario, tomar la mejor decisión será más fácil.

En México existen diversos portales web que ofrecen su propia versión de simulador hipotecario, lo más recomendable es consultar el que cubra las mayoría de variables en productos hipotecarios.

Es común que los bancos nos ofrezcan créditos para adquirir inmuebles por ser clientes, sin embargo al aceptarlos podríamos estar cometiendo un error, expertos indican que la mejor elección es aquella que se adapte a las necesidades especificas.

Hay que tener en cuenta que el monto financiado por instituciones bancarias no siempre representa la totalidad del valor del inmueble. El porcentaje de financiamiento alcanza una cifra de 80, pudiendo llegar a un 95 por cierto. Este factor afecta en los pagos disminuyendo el enganche y aumentado la mensualidad.

Los créditos hipotecarios siempre vienen acompañados de un seguro por desempleo, es conveniente preguntar a la institución bancaria de tu elección qué tipo de seguros incluyen el préstamo hipotecario.

Es importante Cotizar Créditos Hipotecarios antes de tomar una decisión final, actualmente existen en el mercado empresas que funcionan como un bróker hipotecario. En Creditaria contamos con expertos para asesorarte de manera gratuita ellos tienen una excelente opción para ti y tus finanzas.

Todos tenemos la oportunidad de acceder a un crédito hipotecario, siempre y cuando contemos con un buen historial crediticio y se demuestre la capacidad de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *