7 ventajas de un Crédito Hipotecario

Es común sentir miedo al escuchar la palabra “Crédito” o “Hipotecario”. Y es peor cuando se forma la frase “Crédito Hipotecario” porque lo relacionamos con deudas, pero, ¡tiene muchas ventajas!

Lo anterior, está muy alejado de la realidad porque puede ser un método de financiamiento que al ser utilizado de manera correcta te generará ganancias a largo plazo.

Hoy te vamos a guiar paso a paso para que puedas conocer las 7 ventajas de un crédito hipotecario.

Contratar este servicio no tiene porque ser un proceso complicado, tedioso o lleno de incertidumbre.

Conoce las reglas del juego

Para elegir correctamente siempre hay que tener toda la información posible con el fin de minimizar los errores que se puedan cometer al tomar una decisión.

Para ello es importante conocer las reglas del juego antes de empezar.

También te puede interesar: Ventajas de tener un Crédito Hipotecario en Pareja

Hay que recalcar que este tipo de crédito tiene un considerable número de variables por los mecanismos que se puedan elegir de acuerdo a las necesidades que tengamos en su momento.

Algunas de las variables a considerar son:

  • Comisión de apertura desde el 0%
  • Enganche mínimo del 10%
  • Elegir entre pagos fijos o crecientes
  • Tasa de interés fija desde el 8.25%
  • Tasa de interés anual Ordinaria desde el 8% hasta el 11.60%
  • CAT Promedio desde el 9.9% sin IVA
  • Plazo del crédito de 3, 5, 7,10, 15 y 20 años
  • Financiamiento desde el 69.90% hasta el 95% del valor total

Las 7 ventajas de un crédito hipotecario

1. Puedes comprar una propiedad a corto plazo

Es totalmente posible porque un crédito hipotecario al ser aprobado, se puede adquirir la propiedad literalmente de manera inmediata para darle el uso que desees.

2. El desembolso de inversión no es inmediata

Para adquirir una propiedad es posible porque no es necesario hacer todo el desembolso de manera inmediata sino que se dividirá en el plazo estipulado previamente.

El enganche inicial varía de acuerdo al otorgante del crédito.

3. Se pueden amortizar los pagos mediante la renta

El inmueble que no tiene porque ser nuestra vivienda o usarlo solamente durante las vacaciones sino que se puede rentar tradicionalmente o por Airbnb.

Pagar el crédito no tiene porque salir de nuestros ingresos mensuales sino que también se pueden amortizar, en la publicación.

4. Son créditos a largo plazo

Antes de realizar cualquier trámite hay que analizar qué deseamos hacer con el inmueble, cuál será su uso y sobre todo cómo lo vamos a pagar.

Si elegimos que el crédito es la manera adecuada debes de saber que los plazos son de 3, 5, 7,10, 15 y 20 años.

Algo que no debes de olvidar es pedir la corrida para realizar los cálculos totales.

5.- Créditos hipotecarios en momentos de Crisis

En este punto, no hay mejor ejemplo que lo que vivimos actualmente con la pandemia.

Diversas instituciones financieras han ajustado sus tasas de interés e inclusive han congelado deudas aplazando su fecha de vencimiento.

Comprar un inmueble, siempre será una buena inversión, pues al ser a largo plazo, es menos volátil que otros instrumentos de inversión disponibles en el mercado.

Además de que está protegida frente a la inflación y a su vez, la renta de dicho inmueble puede aportar ingresos adicionales.

6. No requieres tener el valor total de la propiedad

Es común que la propiedad que nos interesa tenga un valor elevado debido a las características del desarrollo o su ubicación.

Para poder adquirirlo es necesario utilizar un crédito hipotecario ya sea porque no tenemos el capital suficiente o bien no queremos descapitalizarnos.

7. Se accede a un monto mayor de crédito

Existe la posibilidad de adquirir una propiedad de mayor valor, esto logra porque el crédito nos puede servir de complemento al capital para incrementar la inversión.

Con toda la información anterior, ya tienes las herramientas suficientes para decidir si un crédito hipotecario es lo que necesitas para invertir en una casa.

Si tienes más dudas, no olvides dejarnos un mensaje en nuestras redes sociales o directamente en nuestro sitio web donde un asesor con gusto te atenderá.

Fuente:
Grupo Emerita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *