¿Millennials interesados en adquirir un crédito hipotecario?

La gran influencia de la tecnología, las redes sociales y el mundo digital en los jóvenes se traduce en una búsqueda de comodidad, velocidad y facilidad. De hecho, una de las características principales de los millennials es la gran capacidad que tienen de adoptar nuevas tecnologías.

Estas preferencias requieren una importante adaptación por parte de diversos sectores de la economía, como por ejemplo el bancario: se enfrenta a unos clientes exigentes, que representan cerca del 30% de la población mundial. De hecho, muchos jóvenes buscan que su relación con el banco sea lo más sencilla e independiente posible, apostando cada vez más por la banca móvil: cuantas más gestiones puedan realizar desde los smartphone, mejor.

SIN VINCULACIONES

La ausencia de ataduras y sentirse independientes son características que definen a los millenials, y esto se hace más evidente en sus relaciones con las entidades bancarias. Una hipoteca que pueda contratarse sin la necesidad de atarse a la entidad mediante otros productos, es un plus muy valorado por esta generación.

Planes de pensiones, domiciliación de la nómina, seguros varios, etc. Son muchos los requisitos que establecen ciertas entidades bancarias si queremos beneficiarnos de un menor diferencial en nuestra hipoteca.

No obstante, es posible que estos productos no nos interesen, bien porque no vamos a sacarles rentabilidad, bien porque queremos mantener una independencia respecto del banco. Un perfil como el de los millenials suele sentirse más atraído por una hipoteca que no requiera vinculaciones adicionales, más allá de la propia hipoteca.

SIN COMISIONES

Otro aspecto que la generación millennial tiene muy en cuenta es el ahorro. De este modo, aquello que suponga un ahorro en la hipoteca, siempre va a ser bienvenido, y más si el ahorro se traduce en ausencia de comisiones: apertura, estudio, amortización…. hoy en día, una hipoteca que se ofrezca sin comisiones es, sin duda, un plus para esta generación.

HIPOTECAS ONLINE

En los últimos años, el término hipoteca online se escucha con bastante frecuencia. Se trata de hipotecas cuya forma de contratación se realiza vía internet, bien sea a través del ordenador, de la tablet o incluso del móvil: la clave es poder contratarla desde casa. Esto se traduce en una mayor comodidad, sencillez e inmediatez, cualidades altamente valoradas por los millennials.

Además, las hipotecas online se caracterizan precisamente por ofrecerse sin comisiones ni vinculaciones, ya que la entidad en cuestión suele ahorrarse los costes que supone contar con numerosas sucursales repartidas por el país, como son los gastos de personal, alquileres, etc. El hecho de operar a través de internet y reducir costes supone poder eliminar las comisiones y ofrecer buenos diferenciales, sin necesidad de vincularse demasiado con la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *