3 Tips para ahorrar en el costo total de un crédito hipotecario

3 Tips para ahorrar en el costo total de un crédito hipotecario

¡Toma nota!

1. Analiza la situación del crédito

En estos tiempos de crisis es importante conocer cuál es el estado del crédito de acuerdo a las necesidades del dueño de la vivienda y definir si se necesita reducir las mensualidades para poder pagar con mayor comodidad o bajar la tasa de interés para pagar menos por el crédito.

“Es importante evaluar la situación del crédito para tener una mejor distribución de los ingresos que podemos destinar al pago de la hipoteca, si se puede adelantar pagos o si se puede hacer una reestructura que permita bajar la tasa de interés”, señaló Juan Kasuga, director de Creditaria México.

2. Cambia tu hipoteca a otro banco

Cambiar tu hipoteca a otra institución puede ser una forma efectiva y rápida de reducir el costo total de una vivienda hasta en un 20%. Al cambiarla a otro banco el acreditado puede tener mejores condiciones al reducir su tasa de interés pues, derivado de la pandemia, los bancos han comenzado a bajar sus tasas al mínimo con el objetivo de dinamizar al sector.

“La baja en las tasas de interés beneficia a los que desean reducir el costo total de su vivienda pues aquellos que contrataron su hipoteca hace 8 años con una tasa del 12% ahora podrían tenerla con una desde el 7.5% y así bajar el costo del crédito que contrataron”, detalló Juan Kasuga.

3. Adelanta pagos a capital

Finalmente es necesario establecer un plan de ahorro que permita destinar más dinero para adelantar pagos a capital. Dividir los ingresos en 70% para alimentación, salud, servicios y educación y el 30% restante para el pago de la vivienda será lo ideal para mantener unas finanzas sanas.

“La clave para pagar menos por una vivienda es administrar bien las finanzas para que, cuando se tenga dinero extra como algún bono o el aguinaldo se adelanten pagos a capital, es algo que ayuda al acreditado a reducir el interés que paga mensualmente por su hipoteca y no está penalizado por los bancos”, puntualizó Kasuga.

Asesorarse por un experto como los brokers hipotecarios es fundamental para conocer más fondo la situación de la hipoteca y definir en qué institución conviene mover el crédito de forma que se puedan tomar mejores decisiones para ahorrar en el costo de una vivienda.

Fuente: MSN Dinero

También te puede interesar: Consejos para cambiar de banco mi crédito hipotecario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *