Tips tras el recalentado para evitar la cuesta de enero

Recibir ingresos adicionales esta época navideña no sólo sirve para la fiesta, sino también para poner orden al bolsillo y alcanzar el bienestar financiero; tener conciencia de esto evitará cometer errores que te podrían llevar a sufrir la llamada cuesta de enero.

¡Vamos a descubrir cómo!

Por ello, el coach de Bienestar Financiero y director de la plataforma Cooltura Financiera, Daniel Urías, comparte cinco consejos para administrar los recursos este fin de año y comenzar 2018 con estabilidad económica.

En un comunicado, el especialista sugiere evitar sacar todo el aguinaldo del cajero, y en cambio hacer un presupuesto y determinar cuáles son los gastos inevitables.

Con base en ello se puede retirar sólo lo necesario y cuidar un poco más tu bolsillo.

Si ya se tienen deudas, aconseja checar primero los montos de éstas y tratar de liquidarlas o pagar lo más posible, porque sólo el mínimo es un “gasto vampiro” que va chupando el presupuesto y evita que la deuda disminuya en un largo tiempo.

Ante ello, Urías explica que llegar libre de “pecados financieros” a enero puede ser una excelente forma de empezar el año.

Por otra parte, saber que se tiene dinero adicional en la bolsa lleva a excesos como invitar los tragos en la fiesta, viajar a todos lados en taxi cuando antes se hacía en transporte público, por lo que el especialista subraya que el aguinaldo se va a agotar y se llegará a enero sin un centavo.

También recomienda revisar los gastos fijos que se tienen en enero y tratar de cubrirlos desde diciembre y, dependiendo del monto con que cuente, se podrá incluso cubrir febrero.

Evitar endeudarse para cubrir los gastos que hicieron falta es algo que se deberá tener muy presente, pues si se trata de regalos se puede optar por hacerlos en casa.

Siguiendo estos prácticos consejos podrás liberarte de la famosa cuesta de enero.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *