¿Cómo sobrellevar la cuesta de enero?

echando monedas

Lo ideal para tu economía sería no colapsar el presupuesto con las fiestas de fin de año y evitar hacer compras innecesarias. Pero, si ya lo hiciste, ahora tendrás que ser más cuidadoso con los gastos durante el resto del año; sobre todo hacer frente a tus deudas y evitar que éstas se conviertan en un irremediable “dolor de cabeza”.

Por eso, te recomendamos comenzar por hacer un listado de todas las deudas que deberás pagar durante el 2019 y dividir tu salario o tus ganancias considerando cada una de ellas. De esta manera saldrás más rápido y no se extenderán por todo el año.

Si te ves muy sobrepasado y no consigues cubrir todas tus deudas, acude a tu banco y ve la posibilidad de alargar el plazo de algunos de tus pagos para unos meses más. Así no estarás tan apretado.

También, procura en este mes postergar cualquier compra que no sea necesaria o “urgente”, hasta que hayas pagado la mayoría de ellas, de lo contrario no terminarás nunca de pagar. Además, aquí te damos algunas recomendaciones para superar la cuesta de enero, tanto en tu hogar, como en tu negocio. Toma nota:

  1. Identifica tu salud financiera:
  2. Destina un porcentaje para el ahorro.
  3. Registra tus gastos durante 3 meses.
  4. Si te es posible paga todo lo que compres con tarjeta al mes para evitar intereses.
  5. Si deseas invertir empieza por cosas de bajo ingreso y corto plazo.

Acércate a nosotros contamos con unificación de deudas para disponer de dinero extra.

Fuente: Entrepreneur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *