¿Es buena idea comprar casa en el 2018?

Hay un claro consenso sobre las perspectivas económicas en lo que se refiere al mercado hipotecario en este año que comienza. Y ese panorama es de estabilidad.

De manera que si te has decidido a solicitar un crédito hipotecario en los meses próximos, en lo que respecta a la banca en México, el panorama es halagüeño. Incluso si se considera la tendencia al alza de la inflación: la tasa a la que se someten los intereses de las hipotecas en México se avizora como estable, sin tendencias al alza.

Si cuentas con los requisitos habituales que los bancos solicitan en México, estás en una posición ventajosa para solicitar, obtener y pagar una hipoteca, y obtener con ella la vivienda de tus sueños.

¿Cuáles son los factores en contra si pides un crédito hipotecario en 2018?

En concreto, si pides un crédito en la Ciudad de México este año, hay tres factores que debes considerar antes de solicitar un crédito hipotecario.

Alza de los precios de la vivienda

En 2017 se observó un aumento en los precios de la vivienda nueva en el orden del 5%. Algo que, desde luego, afecta a los que deseen comprar una  vivienda a través de una hipoteca. Esta alza no ha venido aparejada de un aumento en los montos que se ofrecen a través de un crédito hipotecario. Por desgracia, parece que la tendencia alzista de los precios se va a mantener.

Alza de los materiales de construcción

Debido a las emergencias provocadas por los sismos de septiembre pasado, se ha registrado un alza en los precios de materiales de construcción que ya suma un 10% en este enero de 2018, y que desde luego va a impactar en el precio de la vivienda nueva impulsando nuevas subas.

Alza de la vivienda usada en zonas afectadas por los sismos

No sólo la vivienda nueva tendrá subidas en sus precios. La vivienda de segunda mano también va a sufrir un alza en las zonas que se han visto afectadas por los sismos, debido a que la vivienda sobreviviente a estos accidentes se ha revalorizado por la seguridad que ofrece.

Si estás interesado en adquirir una vivienda en este año, entra en contacto con nuestros expertos en créditos hipotecarios de Creditaria Alpha en los siguientes teléfonos: (55) 5280-7386, 5280-7394 y 5280-7246, o envíanos un correo a informes@creditaria.com

Fuente: In Casas Inmobiliaria 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *