Prevén hasta 10 nuevas Fibras en bienes raíces para México

El número de Fideicomisos en Bienes Raíces (Fibras) podría llegar a 10 en el próximo lustro y se convertirá en uno de los instrumentos de financiamiento más populares en el País gracias a los beneficios que ofrece, afirmó Jorge Combe, vicepresidente de Investment Banking de Goldman Sachs en México.

Las Fibras en México, en específico, son el instrumento perfecto para los inversionistas institucionales, especialmente Afores. Debería haber una demanda brutal por este tipo de instrumentos”, dijo en la conferencia que dictó en la Expo Desarrollo Inmobiliario.

“Este pull que están haciendo los inversionistas y esta alta demanda, en nuestra opinión, van a causar que veamos entre 5 y 10 fibras en los siguientes 3, máximo 5 años. Ya sabemos ahorita de unas 4 o 5 fibras que se están preparando. Pensamos que podría llegar a 10”, agregó.

Las Fibras son instrumentos de financiamiento que permiten a los desarrolladores inmobiliarios obtener ingresos para el desarrollo de proyectos a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con Fibra-Uno, el único exponente de este modelo en el País, la propiedad construida o adquirida con el dinero de los inversionistas debe ser destinada al arrendamiento, lo cual les genera a éstos pagos periódicos y a la par de la apreciación del inmueble, puede producir también una ganancia si éstos deciden venderlo.

Entre los atractivos de este tipo de instrumento de inversión se encuentran su estructura eficiente desde el punto de vista fiscal y su buena tasa de retorno, explicó.

Tienen un buen desempeño en periodos de inflación alta, en los que sólo están por debajo de las commodities en cuanto a retención del valor, abundó Combe.

Pero a diferencia de éstas, señaló, también tienen un buen comportamiento en épocas de baja inflación.

Hasta el momento, México está por detrás de Brasil y Argentina en cuanto al número de Fibras establecidas, tienen 9 y 3, respectivamente, dijo Combe.

Fuente | Reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *