Las tres peores tarjetas de crédito, según la Condusef

Las tres peores tarjetas de crédito, según la Condusef

Las instituciones evaluadas como emisores de tarjetas de crédito ocupan el 99% de participación en el mercado, con una cartera de crédito de 358,346 millones de pesos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) muestra los resultados en materia de transparencia financiera y calidad de la información del producto tarjeta de crédito, donde las tarjetas que reprobaron son Invex con 5.8; Tarjetas Banamex con 5.7 y Sociedad Financiera Inbursa con 2.4.

Las instituciones que obtuvieron las calificaciones más altas fueron HSBC y Scotiabank con 9.4; BanCoppel, BanRegio y BBVA Bancomer se ubicaron con 8.3, 8.2 y 8.0 respectivamente.

Las instituciones evaluadas como emisores de tarjetas de crédito ocupan el 99% de participación en el mercado, con una cartera de crédito de 358,346 millones de pesos.

Principales incumplimientos normativos

  • El contrato de adhesión no contiene el concepto, monto y periodicidad de las comisiones, ni el procedimiento de modificación, tampoco el procedimiento para darlo por terminado por parte del cliente.
  • La carátula no contiene el Costo Anual Total (CAT) resaltado; no informa la tasa de interés ordinaria y moratoria que el cliente contrató.
  • El estado de cuenta no contiene datos de la Unidad Especializada (UNE) ni de la Condusef.
  • La página web no contiene el link de las comisiones o bien el listado de las mismas.
  • La página web no contiene leyendas de riesgos.
  • El folleto Informativo no contiene el CAT (vigencia mínima de 6 meses y tipografía 100% del costo), tampoco la denominación y logotipo de la entidad financiera.
  • La publicidad no contiene el concepto y monto de las comisiones, tampoco incluye el CAT (vigencia mínima de 6 meses y tipografía 100% del costo).

Los incumplimientos a la norma que fueron detectados durante el proceso de supervisión serán sujetos a las sanciones correspondientes, lo que generará la imposición de 26 sanciones por un monto total aproximado de 4.3 millones de pesos, dijo la Condusef.

Fuente | Forbes 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *