FOVISSSTE establece reglas para dar segundos créditos

cred2

Se espera que en 2017, se otorguen más de cinco mil financiamientos; asegura que ahora es más fácil acceder a un crédito

La Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE aprobó las reglas del Segundo Crédito de vivienda y se prevé que para 2017 se otorguen más de cinco mil financiamientos a través de este esquema, informó su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Explicó que sólo falta la ratificación de dichas reglas por parte de la Junta Directiva del ISSSTE para poner en marcha el Segundo Crédito que podría beneficiar hasta 155 mil derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer financiamiento.

Al reunirse con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) del Valle de México, Godina Herrera detalló que de los cinco mil segundos créditos, cuatro mil 100 serían del esquema Tradicional y el resto de los diferentes tipos de financiamiento como el FOVISSSTE INFONAVIT Individual, Conyugal, Aliados Plus, Respalda2, entre otros.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE informó que para el próximo año se prevé otorgar 30 mil créditos con una inversión de 11 mil millones de pesos, para el Valle de México.

Señaló a lo largo de su historia el FOVISSSTE ha colocado 427 mil financiamientos en el centro del país, es decir uno de cada tres créditos otorgados por el Fondo.

Recordó que en breve se dará a conocer la convocatoria para el Procedimiento Aleatorio 2017 e informó que para el próximo año se continuará con el ritmo de colocación de créditos de este año, con más de 110 mil.

En la Reunión Plenaria en la que estuvo presente el Presidente de la CANADEVI Valle de México, Isaac Memun Elías, Godina Herrera subrayó que el FOVISSSTE está comprometido con la Política de Nacional de Vivienda implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, que busca mejorar las condiciones de acceso al crédito para que más familias puedan adquirir una vivienda digna.

Dijo que en lo que va de la presente administración, el monto de crédito promedio es superior al del pasado, y el FOVISSSTE ha colocado un promedio de 100 mil financiamientos anuales.

Godina Herrera concluyó que ahora es más fácil acceder a un crédito de vivienda, pues en los últimos tres años todo aquel trabajador del Gobierno de la República que ha querido acceder a un crédito lo ha podido hacer.

En el evento estuvieron presentes el Subdirector de Crédito del FOVISSSTE, Samuel Palma César; la Coordinadora de Asesores, Pía Silva Murillo; entre otros.

Vía | LaRazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *