Crece mercado inmobiliario en el DF

Durante el último trimestre de 2012, el mercado inmobiliario en la capital del país reportó resultados favorables al llegar a 3,222 unidades vendidas. Las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez registraron las ventas más altas, conjunto constituyó el 45% del total de operaciones realizadas en el Distrito Federal.

Actualmente, existen 547 proyectos activos (6% más en comparación al tercer trimestre de 2012) que se comercializan en 14 delegaciones, 11 de ellas ingresaron proyectos nuevos, estos se concentran en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. La suma conforma el 46% de los proyectos en la ciudad de México.

Casas y depas nuevos en venta

En total, el número de proyectos nuevos creció 42%, al ir de 81 a 115,. De éstos, 106 son de vivienda vertical (departamentos) y 9 corresponden a vivienda horizontal (casas). En este caso, se observó un crecimiento del 6% y 4% respectivamente.

Cabe señalar que sólo el 41% de los proyectos está listo para entrega inmediata, el 52% se ubica en fase de desarrollo (bardeado, preliminares u obra negra), en tanto que el 7% se encuentra en fase de acabados.

Si quieres comprar

Benito Juárez, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, presentan el mayor inventario de la Ciudad de México. Unidas representan el 38% del total del mercado, así que si estás en busca de opciones ya sabes por dónde empezar

El indicador anualizado también revela un aumento del 38% en el stock pues la cifra pasó de 8,683 unidades en venta en el último trimestre de 2011 a  11,963 en 2012. Respecto al comportamiento del inventario en los distintos segmentos de vivienda, se observa la recuperación del segmento de vivienda Tradicional con un 21%, los segmentos Medio y Residencial subieron 5%, en tanto que el Residencial Plus disminuyó 4%.

Variación de precio de vivienda

Finalmente, el último trimestre de 2012 trajo consigo el aumento del 1% en el valor de venta de vivienda nueva en el segmento Residencial Plus, mientras que el del segmento Tradicional disminuyó en la misma proporción. Los segmentos Medio y Residencial no tuvieron variaciones.

 

Fuente | Metros Cúbicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *