Consejos para comprar casa

Para ti que estas buscando casa ya sea usada o nueva, los siguientes consejos le pueden ayudar a tomar la mejor decisión

El comprar una vivienda no es cosa de todos los días, pues necesitas tomar en cuenta varios factores que puedan determinar el tipo de inmueble que necesitas, tales como: la ubicación del inmueble, financiamiento e incluso ver si está al alcance de tus posibilidades.

Aquí  te presentamos algunos consejos que te ayudarán a tomar una mejor decisión para la compra de tu propiedad.

Comienza por analizar tu capacidad de compra, es decir, saber con cuánto dinero cuentas para comprarla incluyendo el crédito que te podría otorgar un Organismo Nacional de Vivienda u otra institución financiera.

Posteriormente debes  buscar las opciones que se adapten a tu capacidad de compra y además cumplan con sus requerimientos como la ubicación, el número de recámaras y de baños, el tipo de casa que busca (unifamiliar, dúplex o multifamiliar, que tenga o no jardín y estacionamiento, etc.).

Es importante que visites todas las opciones que te interesen, no tomes la decisión en base a una maqueta o un folleto. Fíjate si en la calle donde está la vivienda que te interesa, si hay casas con usos distintos al habitacional, esto disminuye su valor cuando no son negocios autorizados.

Ponte en contacto con los vendedores de la casa que te intereso, ya sea que los ubiques en donde se encuentran las viviendas o en las oficinas de venta.

Platica con el vendedor y no te quedes con ninguna duda, pregunta sobre las características constructivas de la vivienda, el tipo de acabados en los pisos y muros, los muebles adicionales que pudieran ofrecerte como cocina integral o clóset, si la casa cuenta con estacionamiento fijo, tanque de gas estacionario, etc.

Ten muy claro el precio total de la vivienda con las características que te ofrecen, así como las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta de tu vivienda dentro del conjunto habitacional y/o del edificio.

Has tus comparaciones, analiza beneficios e inconvenientes que presenta cada opción como por ejemplo una está más cerca pero es más cara, es más barata pero más chica y además queda más lejos de su trabajo, la escuela, mercados, hospitales o cualquier otro servicio que requiera, etc.

Considera que el descuento por tu crédito, te hará planear tu economía de manera diferente durante los próximos años, elige la opción que te alcance.

No firmes nada que este en blanco o que no entiendas.

No te apresures hasta que hayas comprendido todos los términos del contrato de compra-venta.

Recuerda que si das un anticipo o un apartado debes estar seguro del compromiso que adquieres y te deben entregar el recibo que lo ampare.

Fuente | Periódico Mi Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *