¿Cómo afecta que una vivienda esté mal valuada?

vivienda

La mayoría de las personas tiene como meta en algún punto de su vida adquirir una vivienda, si tú también tienes esta meta, debes estar consciente que es un gran compromiso y a largo plazo. Cuando te empiezas a involucrar más con este tema comienzan a surgir dudas, una de las más inquietantes es: ¿Cuál es el valor real de la vivienda?

Te explicaremos todo lo que debes saber antes de comprar:

  • Contar con un avalúo inmobiliario es importante, ya que este analiza la vivienda que quieres adquirir e informa el valor aproximado que tiene.

Sigue leyendo

Tips para pagar tu crédito hipotecario durante el COVID-19

Tras la pandemia causada por el COVID-19 muchas familias han sido afectadas económicamente por la crisis que estamos viviendo, situación por la que preocupa a todos aquellos que están pagando su casa.

Por esta razón, Juan Kasuga, Director de Creditaria, el bróker hipotecario más grande del país, te recomienda algunas alternativas para seguir pagando tu hipoteca y evitar poner en riesgo tu propio patrimonio:

Sigue leyendo

Oportunidades hipotecarias detrás del COVID-19

oportunidades hipotecarias

oportunidades hipotecarias

Las instituciones de vivienda y los bancos han dado oportunidades hipotecarias solidarizándose ante la situación que estamos viviendo por causa de la pandemia.

La situación actual provocó que muchas personas perdieran su empleo o que su sueldo fuera reducido, poniendo en peligro su patrimonio o ahorros de vida. Debido a esto, instituciones privadas y gubernamentales anunciaron ciertas oportunidades hipotecarias con el fin de no afectar la economía de aquellos afectados por la contingencia.

A continuación, te decimos cuáles son estas y cómo funcionan:

Sigue leyendo

4 Razonas por las que te conviene comprar un terreno

Razonas_conviene_comprar_terreno

A la hora de invertir tus ahorros existen muchas ideas que se te pueden ocurrir, desde abrir tu propio negocio, comprar metales preciosos o joyas, invertir en bolsa o en un terreno y aunque son inversiones que podrían ser rentables a corto plazo, no están exentas de peligro, al existir constantes fluctuaciones en los valores y precios del mercado, que podrían poner en riesgo la mayor parte de tu inversión si no conoces mucho del tema. Sigue leyendo